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Puesta en marcha - ¿Qué es teletrabajo? Todo lo que necesitas saber

Puesta en marcha


  1. Roadmap

  2. Casos de éxito

  3. Fracasos y aprendizajes a tener en cuenta


Rocio Neurok
Rocio Neurok over 2 years ago
Published in: Puesta en marcha

"Tras 10 días teletrabajando, lo que más echo de menos son las personas": 13 historias de cómo ha sido comenzar a trabajar en remoto



https://www.genbeta.com/a-fondo/10-dias-teletrabajando-que-echo-personas-13-historias-como-ha-sido-comenzar-a-trabajar-remoto



 



Os animamos a Todos​  a compartir vuestra historia.


Rocio Neurok
Rocio Neurok over 2 years ago
Published in: Puesta en marcha

Han sido unos días de ajustes para la gran mayoría. Después de más de una semana, el confinamiento ha provocado que los pavos salvajes luzcan sus colas por el centro de Madrid. Los jabalíes visiten la ciudad de Barcelona y en Cangas de Narcea, Asturias, un oso aproveche la noche para visitar el pueblo. 



El coronavirus ha supuesto un cambio drástico en los planes y en las vidas de todos . Adiós a los viajes, a los paseos, al deporte... En una semana hemos buscado nuevas rutinas, hemos cambiado la forma de comunicarnos y hasta la forma de trabajar. 



 ¿Qué cambios habéis adoptado para poder manejar esta nueva situación laboral? 



 



Os animamos a @todos a compartir con la comunidad vuestras respuestas.



¡Feliz tarde!


Agus Cuenca Gutiérrez
Agus Cuenca Gutiérrez over 2 years ago
Published in: Puesta en marcha
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Vivi Queen
Vivi Queen over 2 years ago
Published in: Puesta en marcha

Trabajo en Marketing.
El equipo solemos ser: Agustin, Rocio, Ruth, Elliot, Tony y Agus. A veces Dani, a veces Ana a veces Javi.
Imaginemos que vamos a decidir sacar una nueva página con un nuevo servicio.
1) Nos reunimos via zoom: Agus, Daniel, JAvi, Ana y yo. A veces Ruth



Hablamos de lo que queremos, porquñe y cómo y fechas. 
2) Paso lo hablado a basecamp y creo to-do que asigno.
3) Acto seguido, o a veces antes: hago una call con: Ruth, Elliot y Tony. Les cuento lo que nos han pedido, como nos repartimos el trabajo, en nuestro caso el orden y prioridad.
Cada uno coge su parte: hacer el WP, diseño, imagenes, copy, comunicación...
4) Mientras trabajamos, surgen dudas y  las vamos resolviendo son slack.



5) Todo lo vamos compartiendo con google docs y en bascamp.



6) Si hay una conversación con una duda urgente, y yo no respondo porque me he levantado del escritorio, pues llamada de teléfono.



Si no es urgente me mencionas en slack y cuando vuelva te contesto.
7) Cuando tenemos ya algo para enseñar, lo compartimos, avisamos por basecamp o por email. 



8) Feedback por basecamp o slack. Se hacen cambios.
9) Se lanza la página nueva.



 



Buenas maneras:
Pues según vas  avanzando en tu trabajo se lo vas dicendo a los compis,
Avisar si por ejemplo sales al médico, o te vas a comer o lo que sea.
Avisar cuando vuelves.



Notificar las reuniones con tiempo. Obviamente como en la ofi, si te pillo por el pasillo y podemos hablar de un tema pues lo hacemos.
Reirse, o hacer bromas,... ser tu mismo le da humanidad a la conversacion. ¡Pero no nos pasemos!
 



Y ya está. No se si difiere mucho del mundo del desarrollo software, pero creo que no.



 



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José Salinas
José Salinas over 2 years ago
Published in: Puesta en marcha
Juan de Bravo - I work remotely https://www.juandebravo.com/2020/02/22/I-work-remotely/
El otro día un antiguo compañero publicaba en su blog sus conclusiones trabajando en remoto en su empresa Jamm. Me siento muy identificado con su experiencia.

Mi resumen:
- Gestiona bien el tiempo y oxigénate
- Pon límites a tus horarios (y yo diría establece unos objetivos cada día)
- Identifica síntomas de empezar a quemarte y soluciónalo
- Cuida de tu espacio
- Over communication
Danille di la Mata Lara
Danille di la Mata Lara over 2 years ago
Published in: Puesta en marcha
Why working from home is good for business | The Way We Work, a TED series https://www.youtube.com/watch?v=x6fIseKzzH0
As the popularity of remote working continues to spread, workers today can collaborate across cities, countries and even multiple time zones. How does this change office dynamics? And how can we make sure that all employees, both at headquarters and at home, feel connected? Matt Mullenweg, cofounder of Wordpress and CEO of Automattic (which has a 100 percent distributed workforce), shares his secrets.

The Way We Work is a TED original video series where leaders and thinkers offer practical wisdom and insight into how we can adapt and thrive amid changing workplace conventions. (Made possible with the support of Dropbox)

Visit https://go.ted.com/thewaywework for more!