Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

Herramientas de comunicación - ¿Qué es teletrabajo? Todo lo que necesitas saber

Herramientas de comunicación

¿Utilizas alguna herramienta de comunicación? ¿Cúal?



 



Nosotros conocemos estas, ¿conoces alguna más?




  1. Slack

  2. Microsoft Teams

  3. Skype

  4. Google Meet Up

  5. Zoom


Fernando C.
Fernando C. about 3 years ago

Jitsi meet



Web para videoconferencias como la que usamos de Zoom. Me han dicho que funciona fenomenal y además es software libre y completamente gratis.



Podríamos probarlo en las charlas de los miércoles a ver si funciona bien y nos olvidmaos de las limitaciones de otras plataformas. Ah! y se puede integrar en slack.


Someone
Someone about 3 years ago

Personalmente tengo instalado en mi ordenador:



1.- Slack



2.- Chat del Hangout



3.- skype



4.- Skype Empresarial



5.- Telegram



6.- Whatsapp



5.- Zoom 



7.- Messages de apple



8.-  Microsot Team



y en el navegador utilizo



1.- Meet de google



2.-https://meet.jit.si 



 



Y la razón es que tengo lo que usan los clientes, y no todos usan lo mismo. 



En realidad, en mi opinión, hay poca diferencia entre ellos, sobre todo a  nivel de videoconferencias . El único que puedo defender con más fuerza a nivel de chat, es SLACK


Sergio Hernández
Sergio Hernández about 3 years ago

A veces cuando estás trabajando en remoto y hay varias personas en una sala de reuniones utilizando el microfono central tipo  https://www.jabra.es/ se hace dificil la comunicación, especialmente si no nos comunicamos en nuestro idioma materno. 



 



Muchas veces es mejor que si hay algún trabajador remoto, el resto de las personas que participan en la reunión usen su propio sistema de comunicación (portatil, movil, tablet) y no uno comunitario.



 



Vuelvo a comentar el tema de la empatia por aquí: hay que preocuparse de que el trabajador remoto entienda y pueda participar. En ocasiones los que están en la sala de reuniones se olvidan de los trabajadores remotos.


Rafa Luna
Rafa Luna about 3 years ago

ZOOM es un sistema de videoconferencia que está disponible tanto para ordenadores como para smartphones y tablets. Permite un cierto nivel de interacción directa entre los interlocutores, ya que se puede usar la función de chat o comunicación directa de audio y video.



ZOOM también dispone de la función "compartir pantalla" para cambiar entre la cámara del ordenador y las diapositivas y viceversa.



Hay que tener en cuenta que:
• Unos auriculares con micrófono ayudará a mejorar la comunicación
• Si se tienen problemas de ancho de banda, siempre se puede apagar el vídeo para evitar cortes en la comunicación.



Es muy fácil configurar ZOOM de forma que incluso una vez creada una sala basta con distribuir su URL de ZOOM por cualquier medio (correo electrónico, chat, etc.) para que al hacer click sobre ella se puedan conectar. Obviamente es necesario tener instalada previamente la aplicación.


José Salinas
José Salinas about 3 years ago
Home - Jamm http://jamm.app
Jamm: Voice and video collaboration for remote teams
José Luis Barrera
José Luis Barrera about 3 years ago
Amazon Chime – Características https://aws.amazon.com/es/chime/features/
Dicen que funciona muy bien, no he tenido la oportunidad de probarlo personalmente