Herramientas de gestión de equipos y proyectos
¿Utilizas alguna herramienta de gestión de equipos/proyectos? ¿Cúal?
Nosotros conocemos estas, ¿conoces alguna más?
- Basecamp
- Trello
- Todoist
- Asana
- Drive
https://products.office.com/es-es/microsoft-teams/group-chat-software
Permite crear espacios por grupo de trabajo. Yo lo utilicé en el pasado, y me pareció bastante intuitivo.
Pues aqui va mi queja. No todas somos developers, igual hay que pensar en herramientas menos técnicas.
Y luego, no todas las personas nos gusta o estamos acostumbradas a usar tecnologias, entonces hablar de herramientas para mejorar la comunicación, o gestión de equipos, sin valorar quién puede estar en ese equipo me parece dejar de lado a mucha gente.
Osea, hay que ponerse en el nivel tipo: no sabía que con google y googledocs puedo compartir archivos y que todos puedan añadir o modificar cosas.
- Si a mi me dicen que tengo que instalar o aplicar o nosequé de una VPN... me quedo ojiplática.
- Si me dicen que tengo que ver la velocidad de mi wifi para nosequé... no sabría ni donde mirarlo.
- Si me piden que tengo que reportar en nosequé herramienta, necesitaría los pasos para instalarla.
Chimp or Champ es un medidor de felicidad semanal y anónimo que comprueba que los empleados estén felices para obtener mejores resultados.
Hay una versión de prueba gratuita para aquellos que quieran darle una oportunidad.

El proceso, puede ser parte de tu trabajo, pero no debe ser la meta.
Necesitas algo donde compartir con tu equipo y tu cliente los objetivos: Jira, Pivotal Tracker, Taiga, Azure DevOps, Trello, etc.. Todos valen si tanto el equipo como el cliente se sienten cómodas en ella.
Creo que el peor en estos casos es poner una herramienta supercompleja que el cliente ni necesita ni sabe usar. Menos es más.
En muchas ocasiones, escribir mucho, no hace que la información fluya mejor. A veces lo más fácil es levantar el teléfono o hacer una videollamada y aclararlo, y luego si, refrlejarlo por escrito.
Otro error, que en mi opinión a menudo se comete, es convocar más reuniones de las necesarias. En el punto medio está la virtud.

Cuando se unen el conocimiento y la colaboración. Equipados con la información correcta, los equipos pueden tomar decisiones rápidas, alinearse y transformar la forma en que trabajan.

Planifica, supervisa y gestiona todos los proyectos ágiles y de desarrollo de software en Jira. Personaliza tu workflow, colabora y publica software de calidad.
Esta herramienta es super útil para que los diseñadores puedan mostrar su creaciones a los diferentes equipos y proponer cambios de forma colaborativa.

Nosotros usamos mucho este producto para compartir documentación o hacer retrospectivas.
Una excelente herramienta que permite entre otras actividades mantener videoconferencias, realizar presentaciones online con PowerPoint, trabajar simultáneamente en documentos mientras se lleva a cabo una reunión (Co autoría de documentos)