Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

¿Cómo gestiono un equipo? - ¿Qué es teletrabajo? Todo lo que necesitas saber

¿Cómo gestiono un equipo?


  1. Cómo trabajar con tu equipo a distancia

  2. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo

  3. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

  4. Coordinación y trabajo en equipo

  5. Responsabilidades compartidas del equipo de trabajo

  6. Cómo cuidar a tus trabajadores

  7. Burnout

  8. Estrés

  9. Autoestima

  10. Creación de planes de trabajo e indicadores de seguimiento

  11. Evaluación y Autoevaluación

  12. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores



 


Álvaro Galán
Álvaro Galán over 2 years ago

Coincido bastante con Ana. Creo que la confianza es fundamental. Si hay confianza el equipo trabaja mejor y se siente libre de hablar de forma abierta de lo que considere oportuno, incluyendo críticas negativas (constructivas) que de otra forma quizá no se realizaría.



 



Otro factor que personalmente valoro mucho es cuando hay un bloqueo de algún tipo y el gestor hace lo posible para que el bloqueo desaparezca. Este bloque no tiene por qué ser a nivel de código, puede ser por ejemplo a nivel de dependencias con otros equipos: no puedes continuar porque hay otro equipo que tiene que acabar su trabajo para que tú puedas continuar el tuyo.


Someone
Someone over 2 years ago

Sin duda cuando teletrabajas, lo más importante es la confianza. Desengañate, no vas a poder saber que han estado haciendo cada segundo del día y tampoco lo necesitas. Lo que necesitáis compartir, son los objetivos y el plazo que tenéis para hacerlo. Luego ,ejecutarlo juntos.



La gente suele ser responsble con su trabajo y no necesita que nadie se lo recuerde.



Una vez hecho esto, deja trabajar sin perder ojo en si necesitan algo, y sobre todo muestrales que tienes confianza en ellos y que cuando te necesiten podrán llamarte, sea para lo que sea.



El  momento más crítico siempre será cuando te necesiten. Será cuando tienes que estar disponible al 100% y dejar todas  las otras tareas que tengas pendientes si es necesario. 



Sé constructivo con el feedback y recuerda que se felicita en público y se regaña en privado ;) 


Sergio Hernández
Sergio Hernández over 2 years ago

Para gestionar tienes que tener confianza en tu equipo y ellos en ti. 



El mensaje, las tareas deben estar bien claras. Hay que evitar a toda costa que una tarea mal definida acabe en tiempo perdido por un malentendido. 



Considero muy importante las reuniones de grooming para desgranar y entre todos decir como hacer las tareas del sprint.



Hay que tener cierto ojo para saber como es cada uno de los miembros del equipo, sabes que cosas les gusta hacer y no y en que es bueno cada uno y en que no. 



En función de esto nunca está mal ayudar a una persona aunque esta persona no haya pedido ayuda, siemplemente por empatizar.



También me parece muy interesante decir cuando hacemos las cosas bien y cuando no. Teniendo especial cuidado en el como le decimos a alguien que su trabajo no está bien hecho.