Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

Herramientas de gestión de tiempo - ¿Qué es teletrabajo? Todo lo que necesitas saber

Herramientas de gestión de tiempo

¿Utilizas alguna herramienta de gestión de tiempo? ¿Cúal?



 



Nosotros conocemos estas, ¿conoces alguna más?




  1. Toggl

  2. Calendar


Habitica - Gamify Your Life https://habitica.com/static/home
Habitica es una app gratuita de construcción de hábitos y productividad que se toma tu vida real como un juego. Con recompensas y castigos en el juego para motivarte y una fuerte red social para inspirarte, Habitica puede ayudarte a conseguir tus metas para ser saludable, trabajador y feliz.
Rocio Neurok
Rocio Neurok over 2 years ago


  • Todoist es una herramienta de gestión del tiempo que te permite tener un seguimiento actualizado de tus proyectos, identificando qué es aquello que tienes que hacer en este día y pudiendo tachar aquellos puntos que ya has completado.


  • Evernote es otra herramienta de gestión del tiempo te ayuda a tener constantemente presente cuáles son tus objetivos y los plazos de tiempo.


  • MyMemorizer es otro recurso de gestión del tiempo que te ayuda a recordar datos importantes a través de su formato de calendario que te ayuda a programar tus tareas.



 


Fernando C.
Fernando C. over 2 years ago

Para gestionar el tiempo dedicado a cada tarea y también cuál hacer antes o después.



Está bien para tener las tareas ordenadas y no perder tiempo en pensar en cada caso lo que falta o lo que ya se ha hecho.


No controlo exactamente cuanto tiempo he trabajado cada dia



Se a la hora que me pongo a trabajar pero nunca cuando he dejado de trabajar!!



Es bueno tener un calendario, agenda con todas las reuniones previstas y con notificaciones para no perder ninguna de ellas (siempre que sean importantes) Google calendar puede ser tu amigo aqui



 


José Salinas
José Salinas over 2 years ago

Cuando necesito sacar trabajo adelante, he utilizado esta técnica varias veces en los últimos años. Y da igual el tipo de tarea que fuera, me ha servido tanto para desarrollar software, como para escritura de documentos o emails, o definición y organización de tareas...



 



Puede ser que tengas poco tiempo, que haya muchas distracciones alrededor, o que la tarea requiera mucha concentración. Se trata de apagar todo tipo de elemento externo (móvil, mensajería, correo o incluso aislarte de los compañeros si los hubiera...), poner un temporizador en 4 periodos de (por ejemplo) 25 minutos (con pausa obligatoria de 5 minutos entre periodos) y respetar el ritmo. Al llegar a las 2 horas, haces un descanso más largo (15 minutos).



 



https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_Pomodorohttps://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_Pomodoro



 



Las primeras veces no concibes cómo vas a parar ahora, que justo estás muy centrado y acabas de empezar. Pero para. Al volver verás lo oxigenado que vuelves. Mi experiencia ha sido muy buena, aunque no siempre lo pongo en marcha.



 



En esta página dan algunas razones de por qué es beneficioso y por qué funciona: https://blog.supereasyapps.com/6-pomodoro-mac-apps-for-developers-and-how-to-get-started/